Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los remiseros formalizaron la pretensión de adecuar las tarifas con un aumento del 35%

10/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Los remiseros formalizaron la pretensión de adecuar las tarifas con un aumento del 35% Los remiseros formalizaron la pretensión de adecuar las tarifas con un aumento del 35%

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindaron ayer, los remiseros de Capital y La Banda confirmaron su pretensión de un aumento del 35% en el cuadro tarifario, tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición de ayer.

El sector hizo público el pedido de una urgente readecuación del cuadro tarifario, con la participación de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler y la Federación Nacional de Peones de Taxi, cuyo secretario general, Daniel Rosas presentó una nota con el pedido de aumento del 35% de la tarifa.

En la ocasión, los dirigentes afirmaron que el pedido oficial ya fue presentado a las administraciones municipales de esta ciudad y La Banda, y que esperan tener una respuesta favorable en los próximos días.

"Pedimos que el aumento se otorgue vía decreto ad referéndum del Concejo Deliberante como hizo la comuna capitalina con el boleto del transporte público", expresaron.

Solicitud

El titular de la delegación Santiago del Estero de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, justificó la solicitud en el "alza de los costos del servicio", y pidió que no haya una "discriminación" para el sector en el sentido de que no se dilate la instrumentación de la suba, porque advirtió, "habrá una fuerte asimetría con el transporte público, al tal punto que la gente le saldrá más barato tomar un taxi que un colectivo".

En el mismo sentido, pidieron que se los considere "parte de un servicio de transporte y como todos, sufrimos la suba de insumos para prestar el servicio. El año pasado -recordó-, hubo un trato discriminatorio, estuvimos trabajando durante dos meses casi de igual a igual la bajada de bandera, a un costo similar al precio del boleto cuando se aumentó el colectivo".

Nuevo cuadro

De otorgarse el aumento del 35%, la bajada de bandera diurna pasaría de $11,20 a $15,12; la ficha diurna cada 100 metros, de $1,12 a $1,51; la espera diurna, cada 60 segundos se cuenta una ficha, sería de $1,51; la bajada de bandera nocturna, se iría de $14,55 a $19,64; la ficha nocturna cada 100 metros, de $1,45 a $ 1,96; la espera nocturna se iría a $1,96.

De aplicarse este porcentaje, si un pasajero toma un taxi por la mañana e hiciera 10 cuadras de viaje, el pasaje le costaría $ 30,22. En tanto, si hiciera el mismo viaje con la tarifa nocturna aplicado este 35% de suba, pagaría $ 39.24.

Los dirigentes del sector anticiparon que esperan un trato igual al que tuvieron los empresarios del transporte de pasajeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy