Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Difunden consejos para los que viajen a Chile a ver al Papa

10/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Difunden consejos para los que viajen a Chile a ver al Papa Difunden consejos para los que viajen a Chile a ver al Papa

Con motivo de la visita del papa Francisco a Chile a partir del próximo lunes, la Cancillería diseñó una página web que contiene toda la información útil para los ciudadanos argentinos que decidan viajar al vecino país.

En http://peregrino senchile2018.cancilleria.gob.ar/ se encuentran las recomendaciones fundamentales, como la documentación necesaria para viajar, pasos fronterizos, consulados argentinos, y diferentes aspectos migratorios y consejos importantes, relacionados con emergencias médicas, seguros para vehículos, e ingreso y salida de mascotas y productos agroalimentarios, entre otros.

Asimismo, se informó que para el acceso a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Francisco, es necesario contar con una entrada ‘personal e intransferible’, que se puede obtener de manera gratuita. El Gobierno de Chile dispuso la web https:/ /entradas.franciscoenchile.cl/.

Recomendaciones

Por emergencias médicas y cuidados preventivos:

1) Contratatá un seguro médico antes de viajar o verificá si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.

2) Ante emergencias y determinadas urgencias, podrás recibir asistencia médica en hospitales públicos.

3) Algunos pasos fronterizos están en la alta montaña, que combinados con los tiempos de espera pueden provocar descompensaciones, en especial si se padecen enfermedades crónicas.

4) Llevar abrigo, comida, agua y bloqueador solar, sobre todo si se viaja con niños.

5) Seguro obligatorio para vehículos extranjeros.

El Soapex es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos con matrícula extranjera. éste es exigido por la legislación Chilena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy