Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lourdes se acerca al sueño del campanario propio para su templo

10/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Lourdes se acerca al sueño del campanario propio para su templo Lourdes se acerca al sueño del campanario propio para su templo

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce de La Banda, vivió una jornada histórica al recibir en su predio la impresionante estructura metálica, que en los próximos días se convertirá en el tan anhelado campanario de su templo, ubicado sobre la tradicional avenida Belgrano.

La empresa a la que le fue encomendada la tarea llegó alrededor de las 11.30 de ayer con la pesada estructura de caños, la bajó con ayuda de una grúa y ya quedó en el predio parroquial, donde se le completarán los trabajos de revestimiento y pintura, para que encaje armónicamente con el resto de la construcción.

Justamente en la parte delantera del predio existe una construcción de mampostería que se levantó con la finalidad de convertirse en el campanario y que ahora oficiará como base del nuevo modelo, que fue construido en talleres del barrio Huaico Hondo de la ciudad capital.

Esfuerzo

La comunidad parroquial viene haciendo un esfuerzo excepcional desde fin del año pasado, mediante la venta de rifas, ferias de dulces, aportes mensuales de sus feligreses y hasta la organización de un festival a entero beneficio de esta iniciativa, que por fin completará la fachada de su iglesia como Dios manda.

"El trabajo es comunitario mayormente", había destacado el párroco Antonio Becerra Flores en ocasión de realizar el anuncio del enorme desafío que se habían autoimpuesto. "Después de lograr la puesta en marcha de la Capilla de Adoración del Santísimo, la comunidad se dio cuenta que unida puede ser artífice de grandes logros y se pusieron manos a la obra", se entusiasmó sobre el ímpetu que los vecinos del barrio El Cruce tomaron para escribir sus propia historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy