Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde Came indicaron que aún no fue definida la cláusula gatillo a aplicar este mes

10/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde Came indicaron que aún no fue definida la cláusula gatillo a aplicar este mes Desde Came indicaron que aún no fue definida la cláusula gatillo a aplicar este mes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) negó el acuerdo salarial con la Federación de Empleados de Comercio y Afines, que había anunciado un alza salarial del 6% por la aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria del 2016.

El sindicato que lidera Armando Cavalieri había anunciado un pago compensatorio de la cláusula gatillo del 6% que se pagaría en cuotas del 2% cada una en los primeros tres meses del año, sobre el salario básico de convenio vigente en abril del año pasado.

No obstante, la Came, salió a aclarar que "no se ha definido cuál será el ajuste contemplado en la cláusula gatillo prevista en la paritaria vigente". La entidad empresarial dijo que "hasta el momento sólo existieron conversaciones entre las partes para evaluar las distintas propuestas".

El aumento extra del 6% para los más de 1,2 millones de empleados de comercio se suma así a la mejora del 20% firmada el año pasado en la negociación paritaria.

La Came dijo en el comunicado que en la paritaria del 2016 se estableció que "en caso que la inflación superase el porcentaje firmado, se aplicarían dos cláusulas gatillo: una en octubre pasado y otra en enero de 2018".

"Esta última es la que aún no fue acordada", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy