Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"En el acumulado de enero/noviembre pasamos el 20%"

10/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"En el acumulado de enero/noviembre pasamos el 20%" "En el acumulado de enero/noviembre pasamos el 20%"

El nuevo coordinador regional del Indec, Abel Mendilaharzu, se refirió a los datos de inflación, en especial el último del año que se dará a conocer hoy e indicó: "En el acumulado de enero a noviembre estamos pasando el 20%, con este último dato de diciembre veremos cómo cierra el año".

Señaló que este IPC surge de un relevamiento mensual de 130 mil precios en las 24 jurisdicciones, lo que además se desagrega en índices regionales, y agregó. "Hoy tenemos un índice para el NOA que en años siguientes con el aprovechamiento de esta Engho, van a tener desagregación a nivel provincial, pero se viene viendo eso la marcha del año y esperamos el dato de diciembre".

Reveló además que "el indicador del NOA con el indicador nacional, tiene bastantes diferencias como el poder adquisitivo en el NOA que es menor que en otras regiones del país, pero también el costo de vida suele ser menor, es una de las principales características y también se ha trabajado mucho en lo que es las características propias de la región como el consumo energético o de distintos tipos de productos porque no es lo mismo lo que se consume en zonas cálidas que en otras zonas más frías".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy