Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto que acuchilló a su hija, mientras peleaba con la concubina, no declaró

10/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sujeto que acuchilló a su hija, mientras peleaba con la concubina, no declaró Sujeto que acuchilló a su hija, mientras peleaba con la concubina, no declaró

Integrantes de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda indagó ayer a Jorge Salazar (32), el sujeto que quedó tras las rejas, luego de que su concubina lo denunciara por acuchillar a su hija de cinco años, mientras mantenían una discusión en el paraje La Loma.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, el grave hecho de violencia se registró durante la mañana del domingo, en el interior de la ciudad de Fernández, cuando Salazar regresó a su domicilio ebrio y encontró a su pareja descansando junto a sus hijos de 1 y 5 años.

Al parecer la escena le molestó, ya que todos dormían, y comenzó a insultar a su pareja hasta sacarla de la cama. Las agresiones verbales que el acusado vociferaba despertaron a la nena de cinco años, quien se paró junto a la puerta y desde allí observaba la violenta escena.

Según consta en la denuncia realizada por la víctima, el acusado le gritaba "te voy a matar, estoy harto de vos" y desde un aparador, tomó un cuchillo y se acercó hacia la madre de sus hijos para atacarla.

En un acto de amor y valentía, la pequeña se atravesó en el camino de su padre y recibió la cuchillada en una de sus manos. Al ver que la pequeña estaba ensangrentada, Salazar permitió que su pareja saliera a buscar ayuda.

La víctima se presentó en la Seccional 35 y radicó la denuncia. Le menor fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató que tenía una herida de 12 centímetros. Ayer al ser trasladado al Juzgado se estableció que en febrero de 2016 fue detenido por violencia en contra de la madre de la pequeña.

En esa oportunidad, el acusado permaneció más de treinta días detenido y fue excarcelado con medidas, las cuales había cumplido. Haciendo uso de su derecho constitucional y acompañado por su abogada defensora -Dra. Milagros de Lucca- Salazar se negó a declarar.

Hoy se realizará una audiencia donde se solicitará su detención por 15 días más, hasta tanto la investigación avance.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy