Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Barco y su quinto día ausente

10/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Barco y su quinto día ausente Barco y su quinto día ausente

El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, pretendido por el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se ausentó ayer por quinto día consecutivo de los entrenamientos, a pesar de la intimación del club de Avellaneda por conducta "poco profesional".

Independiente realizó una contraoferta al club de la liga estadounidense dirigido por el rosarino Gerardo Martino para vender a Barco, figura en la final ganada por el elenco "rojo" en la última Copa Sudamericana: 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si se concretara antes de 2012.

Además, en caso de que esa futura transacción supere los 19 millones se pretende un 10 por ciento del excedente.

El jugador, surgido de las inferiores de la institución, alega que la dirigencia no cumplió con su promesa de venderlo luego de ganar la Sudamericana.

Por su parte, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones, por la mitad de la ficha.

En otro orden, hay muchas chances de que Alejandro Silva, el delantero uruguayo de Lanús, juegue en Independiente. Ambos clubes están negociando y la operación podría concretarse en las próximas horas.

En cuanto a la pretemporada que el plantel realiza en el predio de AFA en Ezeiza, el defensor Nicolás Figal se entrenó en forma diferenciada, con un esguince en su tobillo izquierdo.

El lateral Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa, tras la práctica, y dijo que los jugadores debían mantenerse "al margen" en la renuncia y posterior retorno del entrenador Ariel Holan. También apuntó que extrañará "como persona y gran jugador" a Nicolás Tagliafico, recientemente transferido al Ajax de Holanda.

"Hay que pensar en la Copa Libertadores, Ganar un campeonato no es de todos los días, fue muy meritorio (por la Sudamericana ante Flamengo de Brasil). Sabemos que tenemos un gran equipo, que va cambiando y siempre rinde de la misma manera", afirmó el ex Boca Juniors.

Campaña

Martín Campaña es el nuevo capitán de Independiente. Es cierto, no ha habido confirmación oficial pero la matemática es fácil: el subcapitán tomará la posta que dejó la partida de Nicolás Tagliafico.

Sobre ese particular, el arquero de Independiente dijo: "La verdad que es una linda responsabilidad. Estoy muy contento" y, enseguida, hizo un repaso de sus últimos meses en el equipo: "Todo pasó muy rápido tuvimos un semestre espectacular y el hambre es el mismo para el que viene".

Por último, le dedicó un párrafo al conflicto entre Ariel Holan y Alejandro Kohan, que derivó en la salida del último: "Ellos se manejaron con mucho profesionalismo. Pusieron a Independiente delante de todo. Después de que pasó todo y gracias a Dios salimos campeones- tomaron una decisión y nosotros como jugadores tenemos que respetarla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy