Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Instituto Nacional de las Mujeres llamará a Cacho Castaña para hacerlo reflexionar sobre el uso del lenguaje por sus dichos

10/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Instituto Nacional de las Mujeres llamará a Cacho Castaña para hacerlo reflexionar sobre el uso del lenguaje por sus dichos El Instituto Nacional de las Mujeres llamará a Cacho Castaña para hacerlo reflexionar sobre el uso del lenguaje por sus dichos

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, advirtió al cantautor Cacho Castaña que su declaración sobre violaciones "no hirió a alguien en particular sino a toda la sociedad". "Hay parámetros de la sociedad que tienen que ver con el machismo con considerar a la mujer como una cosa. Está bueno que la sociedad repudie este pensamiento y esta forma de ver la vida", subrayó a Radio Provincia.

Tuñez marcó que "lo grave es cuando un comunicador, un representante de la música popular expresa este tipo de ideas que puede sostener y banalizar el drama que viven miles de mujeres en nuestro país".

"El drama del abuso sexual no es un tema para dejarlo pasar y hay que debatirlo para poder modificar conductas", remarcó.

El popular cantautor cosechó repudios en las redes sociales por haber dicho ayer que "si la violación es inevitable, relájate y goza", en una entrevista en el estreno del ciclo "Involucrados aquí y ahora" de América TV.

El artista respondió a la oleada de críticas con un video en el que pidió disculpas. "Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije pido mil disculpas. No es mi característica ofender a una mujer, sino todo lo contrario", aseguró en el video.

Fabiana Tuñez dijo que invitará a Castaña a mantener una charla y reflexionar. "La idea es conversar con él y entienda que no es nada más que una moda, es necesario analizar el uso del lenguaje en los medios de comunicación porque la lucha también esta ahí", sostuvo la funcionaria.

En el mismo sentido, Carla Majdalani, de la Dirección Nacional de Comunicación, Información y Difusión, especificó a Télam Radio que la convocatoria al músico tiene el carácter de una invitación y no de una citación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy