Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Exhija de Etchecolatz confesó que anhelaba que su padre "muriera"

11/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Exhija de Etchecolatz confesó que anhelaba que su padre "muriera" Exhija de Etchecolatz confesó que anhelaba que su padre "muriera"

Mariana Dopazo, quien renunció a su condición de hija del represor Miguel Etchecolatz, confesó que junto con su hermano rezaban para que el exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ‘se muriera en el viaje’ de regreso a su casa.

‘Crear una vida propia, a las sombras de mi progenitor, uno de los genocidas más siniestros de nuestra historia, fue muy difícil. Siempre rodeados de armas, acompañados de custodia policial y metidos en una burbuja. Mi vieja hacía lo que podía, amenazada recurrentemente por él: ‘Si te vas, te pego un tiro a vos y a los chicos’’, relató la mujer.

A través de un artículo publicado en la revista La Garganta Poderosa, Dopazo señaló: "El recuerdo más crudo de la infancia da cuenta del sufrimiento permanente: Cada vez que él volvía de la Jefatura de Policía de La Plata, nos encerrábamos a rezar en el armario con mi hermano Juan, para pedir que se muriera en el viaje. Sí, eso sentíamos, todos los días de nuestras vidas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy