Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden la detención de dos hombres por el abuso de un adolescente

11/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden la detención de dos hombres por el abuso de un adolescente Piden la detención de dos hombres por el abuso de un adolescente

La Justicia de Añatuya pondría tras las rejas hoy a dos hombres acusados de abusar sexualmente a un adolescente de 14 años. El menor confesó a su madre el calvario que vive desde hace dos años y la Fiscalía a cargo de la investigación ya dispuso una batería de medidas.

El aberrante caso se registró en una localidad del departamento General Taboada y salió a la luz en las últimas horas.

De acuerdo con las fuentes, la víctima es un adolescente de 14 años, a quien su madre lo envió a la casa de un vecino para pedirle que en algún momento se presentara en su vivienda para efectuarle un trabajo.

El sujeto, un hombre mayor, habría hecho ingresar al menor y en el interior del inmueble lo sometió a sus bajos instintos.

Las fuentes indicaron que tras el abuso, el adolescente regresó a su casa y se encerró en el baño. Posteriormente y ante la insistencia de su madre, salió y éste le confesó entre lágrimas lo que había ocurrido.

Mientras descargaba su angustia, el menor también le confesó a su madre que otro vecino también lo abusó en varias oportunidades y que lo hacía desde hace dos años.

Sin dudarlo, la madre de la víctima se trasladó hasta una dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente contra los dos sujetos.

El caso llegó a manos de la fiscal de turno durante la feria en la circunscripción Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó de inmediato que el adolescente sea examinado por el médico forense y sea entrevistado por los psicólogos del Poder Judicial.

Los médicos constataron lesiones en su región genital de nueva y vieja data. Ante los psicólogos, el menor se quebró en varias oportunidades y los profesionales calificaron que atravesaba un periodo de angustia por lo que le tocó vivir.

Fuentes ligadas a la investigación, confiaron que con los elementos recolectados hasta el momento la Dra. Rímini solicitó a la jueza de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para los dos sospechosos, medida que sería librada hoy, por lo que se presume que se materializaría en el transcurso de la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy