Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar bajó 33 centavos y cerró debajo de los $19

11/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar bajó 33 centavos y cerró debajo de los $19 El dólar bajó 33 centavos y cerró debajo de los $19

El dólar cayó 33 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los 19 pesos para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 285 que el martes anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Como respuesta, el mercado de cambios operó a la baja. El segmento minorista terminó en 18,46 pesos para la compra y 18,96 pesos para la venta en la city porteña, retornando al valor del 4 de enero pasado, según el precio promedio operado por las entidades que informa diariamente el BCRA.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 17 centavos y terminó en 18,94 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta.

En tanto que en el mercado mayorista, el dólar descendió 31 centavos y cerró en 18,52 pesos para la compra y 18,62 pesos para la venta.

"La moderada baja en las tasas dispuesta por el BCRA pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas", señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Quintana destacó que la rueda se mostró bajista desde el inicio cuando el precio de apertura se fijó en 18,80 pesos, trece centavos menos que el martes. "El tipo de cambio perdió en dos días cuarenta y un centavos en su cotización", agregó.

"La medida muestra que el ente monetario no ha perdido su independencia operativa, siendo éste un hecho positivo", indicaron los analistas de ABC Mercado de Cambios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy