Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Docente deberá cuidar animales por haber descaderado a un perro

11/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Docente deberá cuidar animales por haber descaderado a un perro Docente deberá cuidar animales por haber descaderado a un perro

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tres días después de atacar a un perrito con una horquilla, un docente de Pozo Hondo, Jiménez, reconoció el daño al animal y se comprometió a trabajar, por seis meses, en un refugio de mascotas También, afrontará los gastos de veterinario y, a la vez, donará alimentos a una institución.

Allí radica el acuerdo de una probation (suspensión del juicio a prueba), acordado entre el fiscal Ricardo Lissi con los defensores Magalí Montero y Federico Petinichi, abogados de Elbio Blasco.

El hecho había sucedido el domingo pasado en Pozo Hondo, Jiménez. El docente descargó su ira contra el animal de su vecino, golpeándolo con una horquilla y causándole graves lesiones en la cadera y heridas cortantes en la nariz.

Tras la denuncia, el fiscal Lissi lo acusó de infringir la Ley 14.346, de Protección a Animales. Esta situación generó rechazo en las redes sociales, con vecinos furiosos contra el educador.

En 24 horas, los proteccionistas criticaron duramente la actitud del docente y Lissi ordenó su detención, neutralizada por una eximición de prisión.

En ella estuvieron presentes, a sala colmada, los integrantes de la Unidad de Defensa, Violencia de Género, Luciana Jiménez, querellante y Eduardo Grah Riemersma titular de una ONG protectora de animales, a su vez, es director del "Refugio de los Canichones" de la ciudad Capital quien se ha sumado en colaboración con la Justicia.

Ante la obviedad emergente, la defensa se inclinó por una probation. En efecto, el maestro tendrá que hacerse cargo de los gastos de veterinario, en especial el carrito ortopédico, ya que no caminará más y donar 10 bolsas de alimentos por mes a un refugio.

La Omas de Las Termas será la encargada de controlar que el imputado asista diariamente y durante 6 meses a un tratamiento psicológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy