Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anses difundió medidas de seguridad para evitar fraudes con billetes de $ 1.000

11/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Anses difundió medidas de seguridad para evitar fraudes con billetes de $ 1.000 La Anses difundió medidas de seguridad para evitar fraudes con billetes de $ 1.000

Teniendo en cuenta que durante estos días los jubilados cobran sus haberes, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), difundió una serie de medidas de seguridad con el fin de evitar fraudes con los nuevos billetes de 1.000 pesos, que están en circulación desde el pasado 1 de diciembre.

Las medidas fueron publicadas por el Banco Central de la República Argentina.

Según las recomendaciones, en el frente del billete es necesario prestar atención a "la microletra" que tiene la leyenda "BCRA$1000" dentro "de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y ‘BCRA’ dentro del valor 1000".

También poseen una marca de agua que se observa a trasluz y "reproduce el retrato del hornero y la denominación 1000 en tono muy claro"; y dos hilos de seguridad, el principal aventanillado que presenta una flor y el valor 1000, y el secundario "integrado, que solo se percibe al trasluz y presenta el texto 1000 BCRA".

El billete tiene "impresión calcográfica y el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto", y también cuenta con identificación para personas con discapacidades visuales en el "valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto".

Si se observa el papel moneda con "luz rasante", pueden verse las iniciales RA; además cuenta con tinta de variabilidad óptica que hace que el valor en números y letras (1000 MIL PESOS) cambie de color del verde al azul al mover el billete.

La huella del hornero se completa por transparencia con el reverso, en donde se encuentra la numeración vertical en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy