Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras el desplome, el dólar cotiza por debajo de los $ 19

Tras el desplome el dólar cotiza por debajo de los  19

Tras el desplome, el dólar cotiza por debajo de los $ 19

11/01/2018 11:17 Economía
Escuchar:

Tras el desplome, el dólar cotiza por debajo de los $ 19 Tras el desplome, el dólar cotiza por debajo de los $ 19

Luego de que el Banco Central decidiera bajar levemente la tasa de política monetaria al 28%, el dólar se hundió ayer 32 centavos y perforó los $ 19, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que hizo ámbito.com. Hoy, la divisa se mantiene estable en la apertura.

Como respuesta a la decisión de la autoridad monetaria de recortar la tasa referencia en 75 puntos básicos, menor de lo que estimaba el mercado, la oferta de divisas reapareció con intensidad en la plaza y en varios tramos de la jornada no encontró respuesta en la punta compradora, justificando una (previsible e) importante caída en la cotización.

Así, el minorista terminó en $ 18,99, mientras que el mayorista retrocedió 33 centavos y medio a $ 18,65, acercándose al mínimo del año ($ 18,43), en una rueda con limitado volumen operado (unos u$s 553,8 millones). El Banco Nación fijó su tipo de cambio vendedor de transferencia en $ 18,62 y el billete en $ 18,85 por unidad.

En los últimos días, los inversores habían operado con la expectativa de una baja mucho más importante en la tasa de referencia, incluso de hasta 200 puntos básicos, en función de los rendimientos que se observaban en el mercado secundario de Lebac, y luego de que se anunciaran a fines de 2017 metas de inflación mucho más laxas (del 15% para 2018, desde el 12% -como techo- previo).

Pero el Central buscó una dosis gradualista y admitió que será "cauteloso" en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, y que futuras reducciones de la tasa dependerán de cómo se comporte la inflación.

"El moderado retoque dispuesto por la autoridad monetaria obró como un disparador de la oferta que le quitó al dólar la presión compradora y lo acomodó en un rango más acorde con las nuevas expectativas del mercado sobre su evolución en el corto plazo", dijeron desde PR Corredores de Cambio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy