Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno Nacional pide ahorrar energía eléctrica

11/01/2018 15:31 Economía
Escuchar:

El Gobierno Nacional pide ahorrar energía eléctrica El Gobierno Nacional pide ahorrar energía eléctrica

En una entrevista brindada para Noticiero 7, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, habló sobre la campaña de ahorro energético que lanzó el Gobierno Nacional luego de los aumentos sufridos en todo el país.

Heins, destacó que la política de ahorro energético está "dentro de los objetivos de Gobierno" y que “ocupa un lugar en la agenda del presidente Mauricio Macri”.

“Buscamos acercar información a los sectores residenciales, a las industrias y al transporte”, comentó y dijo que desde el Estado Nacional se quiere “generar un cambio cultural para que cada vez más, se internalice lo importante de hacer un uso responsable de la energía, no solo por la factura a fin de mes, sino porque a nivel país nos beneficia y ayuda en el cuidado del medio ambiente”. “Se busca mostrar la posibilidad de ahorro pero también la arista de la solidaridad, ayudando a las zonas más complicadas por los cortes”, resumió.

A nivel local

Con respecto al consumo energético en Santiago del Estero, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que sufre nuestra provincia y todo el norte argentino, la subsecretaria del organismo dependiente del Ministerio de Energía y Minería remarcó que la recomendación principal para el ahorro energético en esta época “es mantener la temperatura del aire acondicionado en 24 grados”.

“Quizás hay un mito, según el cual, se piensa que en 18 grados se va a enfriar más rápido un ambiente y no es así. Es importante también apagar el aire cuando dejamos la habitación. Son pequeños hábitos que nos permitirán ahorrar”, explicó Heins.

Siguiendo en la línea de ahorro, dijo que “hay muchos consejos a tener en cuenta para reducir el consumo del hogar. Uno de ellos es la iluminación, aprovechando al máximo la luz natural en verano, apagando las luces que no utilicemos y optando siempre por luces led por encima de lámparas halógenas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy