Santiago ELECCIÓN

Cerca de Punta del Este, Piriápolis es una opción “para gastar menos”

Muchos argentinos la prefieren por su tranquilidad, los precios y actividades en familia

12/01/2018 -

Muchos turistas, la gran mayoría de la Argentina, eligen Piriápolis como destino de verano. Ubicado a sólo 40 kilómetros de la glamorosa Punta del Este, es una muy buena opción “para gastar menos” en el vecino Uruguay.

Su propuesta es interesante: tiene dos castillos, aerosillas, cerros, el mítico Argentino Hotel y la feria artesanal en el Paseo La Pasiva. Se puede recorrer la costa en barco, pasear a caballo, practicar trekking por las sierras o contemplarlas en bicicleta. Y se puede pescar las 24 horas de la jornada.

En la Rambla de los Argentinos ocurre todo: la playa, los hoteles, los comercios y los restaurantes. Piriápolis, municipio que pertenece a Maldonado, abriga en esa extensa calle algo más que su principal fuente de ingreso. Allí está la respuesta. El porqué de los miles de turistas que la eligen para pasar allí sus vacaciones, a tan sólo 40 minutos de viaje de la gran atracción: Punta del Este.

Piriápolis posee una ubicación envidiable, para los locales y también para los visitantes. Los fines de semana, está repleto de uruguayos, pero acompañados por otros miles de argentinos, que conviven diariamente en un radio que abarca pocas cuadras. Los locales de ropa y los de comida se entremezclan, mientras observan de frente los pocos kilómetros de playa que culminan en el puerto, lugar en el que las rocas impiden ver más allá, aunque permiten contemplar la majestuosidad del Cerro San Antonio.

Los precios son más accesibles que los de Punta del Este. En la inmobiliaria Piriápolis, el alquiler de una casa para una familia tipo ronda los 120 dólares diarios (alrededor de 2.300 pesos argentinos). Si la búsqueda es para una pareja, la suma desciende a 70 u 80 dólares (1.300 a 1.500 pesos). En cuanto a hoteles, reservar 7 noches en el Argentino Hotel (4 estrellas), para dos personas, alcanza los u$s1.600 (30.000 pesos argentinos, 4.300 diarios). En Punta del Este, más allá de la baja disponibilidad que hay en la fecha, la misma reserva en un hotel de gran ubicación, con las mismas cualidades, supera los u$s 2.600 (alrededor de 50.000 pesos argentinos).


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar