Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mar del Plata ofrece almuerzos para todos los gustos y con los más variados precios

12/01/2018 04:33 Santiago
Escuchar:

Mar del Plata ofrece almuerzos para todos los gustos y con los más variados precios Mar del Plata ofrece almuerzos para todos los gustos y con los más variados precios

En vacaciones, todos quieren darse algunos gustitos gastronómicos, y por eso la Costa Atlántica ofrece un sinfín de propuestas, las cuales buscan adecuarse al bolsillo de cada uno de los turistas, que llegan con distintos deseos y pretensiones.

El secreto está en recorrer para encontrar las mejores opciones, acorde al gusto de cada uno. En el puerto, el balneario o el centro suelen estar las propuestas más tradicionales, aunque ahora, muchos turistas optan por comprar comidas al paso y llevarlas para compartir con la familia, en sus lugares de alojamiento. Esta es la forma que encontraron de ahorrar en el almuerzo y la cena.

Son los propios turistas los que consideran que “está caro, pero si se busca se encuentran buenos precios, especialmente en los paradores”, donde “dos personas pueden comer por 300 pesos”.

LOS PRECIOS

Almorzar o cenar en el puerto puede costar unos $300 por persona, valor que en el centro baja hasta el orden de los $200 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida, hasta los 150 pesos.

Un plato de rabas en un tradicional restaurante del puerto de Mar del Plata se encuentra a $220, mientras que en el centro ronda los $270.

La comida para llevar es otra de las alternativas que crecen, principalmente durante el mediodía, ofreciendo variedad de combinaciones y de costos en la zona de la rambla: una milanesa con papas fritas y bebida a $190, conos de rabas a $120 o una pizza desde 150 pesos.

En los balnearios prima la comida al paso: El pancho va de los $35 a los $70, los wafles desde $50 y los licuados y ensaladas de frutas rondan los 70 pesos. Estas últimas opciones simples y rápidas pensadas para el día de playa.

En el puerto varios restaurantes cuentan con el menú del día, en el que por ejemplo una ensalada de mariscos, con bebida y postre se consigue por $250, opción nada despreciable en un punto gastronómico considerado de los más caros de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy