Policiales REPUDIABLE

Ingresaron a una escuela, dañaron todo y dejaron pintadas obscenas en las paredes

Ingirieron bebidas alcohólicas dentro del establecimiento que el día anterior había sido fumigado. Buscan a los autores y los docentes piden ayuda.

12/01/2018 -

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1243, del barrio Villa del Carmen, se mostró consternada por el ataque vandálico que sufrió la institución, durante la madrugada, donde delincuentes ingresaron y causaron graves daños.

Según se supo, la desagradable noticia fue descubierta en las primeras horas de ayer, cuando las ordenanzas del establecimiento se hicieron presentes para realizar las tareas de mantenimiento y advirtieron que los vidrios de las ventabas estaban rotos.

Al ingresar descubrieron la peor escena. Todo estaba revuelto y destrozado. De inmediato se informó de lo sucedido a la directora del establecimiento, Ramona Vicenta Ruiz de Quiroga, quien radicó la denuncia en la Seccional Décima.

Las fuentes relevaron que los malvivientes ingresaron por un patio que se encuentra en el fondo y después de ingerir bebidas alcohólicas, rompieron ventanas, puertas y elemento de la cocina. No conforme con los destrozos, quemaron las banderas de ceremonia.

Las autoridades educativas indicaron que es la tercera vez que la institución sufre este tipo de hechos. Además, expresaron que en la jornada del martes habían realizado tareas de fumigación y luego de ello dejaron todo con las correspondientes medidas de seguridad, por lo que suponen que el ataque fue durante la madrugada.

Mientras la policía realiza averiguaciones, la vicerrectora de la Escuela, María Teresita Gorosito, habló con EL LIBERAL y expresó su gran tristeza por lo sucedido. "No pudieron llevarse elementos, como por ejemplo un equipo de música y una máquina bordeadora que abandonaron en el patio trasero, sin embargo los gastos de los destrozos hasta el momento son incalculables", sostuvo.

Además reveló que los delincuentes utilizaron aerosoles para dejar pintadas con palabras obscenas en los muros y paredes. Al finalizar remarcó: "Es muy importante el apoyo de EL LIBERAL en difundir este hecho para que los ciudadanos puedan colaborar en las reparaciones necesarias para empezar las clases".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar