Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para el joven que asesinó a otro friense tras festejos de Nochebuena

12/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para el joven que asesinó a otro friense tras festejos de Nochebuena Preventiva para el joven que asesinó a otro friense tras festejos de Nochebuena

La jueza de Control y Garantías de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, dictó la prisión preventiva de Diego Acosta, a quien la Fiscalía atribuye el asesinato de Matías Sánchez, atacado la mañana del 25 de diciembre del 2017.

De acuerdo con la investigación del fiscal Juan Frías, el desencadenante fue una posible adversidad previa al incidente. éste hizo eclosión mientras el joven regresaba a Frías, al igual que numerosas personas, de una fiesta que se realizó a la vera de la ruta 157.

Sangriento final

Por motivos aún no clarificados, estalló una trifulca en el camino, en cuyo transcurso Sánchez sufrió un corte mortal en el cuello y Javier Medina, una herida en la zona lumbar.

Sánchez dejó de existir en el Hospital Regional, 3 días después, y Medina salvó la vida de milagro.

Hoy, Acosta enfrenta un proceso por homicidio y ‘homicidio en grado de tentativa’, por la lesión a Medina y ‘lesiones leves’, en alusión a un tercero (Alan Gerez), con quien el imputado también se habría trenzado a trompadas.

Batalla legal

En la víspera, la Fiscalía requirió la preventiva por un plazo mínimo de seis meses, pero la magistrada se inclinó por 45 días.

A su vez, el abogado defensor de Acosta, Diego Lindow, abogó ‘para que se cumpla el plazo legal de detención y recupere la libertad’.

Después de merituar ambas posiciones, la jueza extendió la detención de Acosta y ahora la Fiscalía acelera las medidas pendientes, ya que cuenta con 45 días por delante.

Por ejemplo, desfilarán todos los jóvenes que intervinieron en la batahola, incluidos aquellos que fueron meros observadores.

El objetivo es develar roles individuales, entre víctimas y victimario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy