Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las sierras de Ancasti, la salida rápida de los frienses en vacaciones

12/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Las sierras de Ancasti, la salida rápida de los frienses en vacaciones Las sierras de Ancasti, la salida rápida de los frienses en vacaciones

FRíAS, Choya (C). Por su cercanía con el límite provincial, las sierras del este catamarqueño son, para los santiagueños, la primera opción en la lista de "escapes" en familia para disfrutar del fin de semana. Anquincila es una de las siempre verdes villas serranas elegidas por los frienses y los santiagueños en busca de relax y economía.

Desde Frías, esta villa rodeada de montañas, está ubicada a 85 kilómetros. Para llegar allí, se viaja hacia el sur por la ruta nacional 157, una distancia de 30 kilómetros, hasta San Antonio de La Paz, luego se empalma la ruta provincial N° 2 hasta la localidad de Icaño (otros 25 kilómetros) y se inicia la trepada montañosa, unos 30 kilómetros hasta la villa veraniega de Anquincila. Todo por ruta pavimentada.

Este espacio de microclima montañoso está a 1.010 metros sobre el nivel del mar, sobre la falda oriental de la Sierra Ancasti. Está rodeada de arroyos y ríos que fluyen en sentido oeste-este. El río Anquincila, desciende en sentido oeste-este, atraviesa el pueblo de Anquincila en forma de herradura, donde sus aguas son utilizadas para consumo y riego y luego se dirige hacia el noreste.

En este pueblito hay hospedajes, tanto hostería como casas de familia que para la época del verano se pueden alquilar. Por otro lado, a la vera del río están los campings públicos con asadores y baños instalados, que los turistas que desean la vida al aire libre y la experiencia de dormir en carpas, suelen utilizar mucho.

éste es uno de esos lugares atractivos que tienen las sierras catamarqueñas. Incluso, sus lomadas, el río, su exuberante vegetación y toda la naturaleza que la rodea, convierten a esta zona de Catamarca en un lugar fascinante para salir de un gran safari fotográfico para los amantes de la naturaleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy