Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump deberá decidir qué hará con el acuerdo nuclear con Irán

12/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump deberá decidir qué hará con el acuerdo nuclear con Irán Trump deberá decidir qué hará con el acuerdo nuclear con Irán

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, debe decidir antes del fin de semana si renueva el alivio de sanciones concedido a Irán con base en el acuerdo nuclear de 2015, un paso que se espera que tome a pesar de sus amenazas de retirarse del pacto multilateral.

El Congreso estadounidense exige que el presidente decida cada 120 días si mantiene activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear, que bajo el pacto de 2015 no quedarán levantadas permanentemente hasta dentro de unos años.

Ese plazo caduca hoy y buena parte del equipo de seguridad nacional de Trump está presionándole para que no restaure las sanciones, un paso que podría precipitar el fin del pacto firmado junto a Irán, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia.

Según varios medios estadounidenses, se espera que Trump renueve la suspensión de sanciones relacionadas con el programa nuclear durante otros 120 días, pero que también anuncie otras sanciones contra Irán por sus pruebas de misiles balísticos y violaciones de derechos humanos.

No obstante, una fuente de la Casa Blanca aseguró que Trump "no ha tomado ninguna decisión definitiva aún".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy