Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detuvieron a 11 sindicalistas de la Uocra por asociación ilícita y extorsión

12/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Detuvieron a 11 sindicalistas de la Uocra por asociación ilícita y extorsión Detuvieron a 11 sindicalistas de la Uocra por asociación ilícita y extorsión

Once sindicalistas del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Bahía Blanca, entre ellos su secretario general, fueron detenidos hoy acusados de asociación ilícita y extorsión, en una investigación en la que otras tres personas están prófugas.

Por orden del fiscal Gustavo Zorzano, efectivos de la Policía Bonaerense, encabezados por el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, llevaron a cabo 19 allanamientos en simultáneo, en los que se produjeron los arrestos.

Entre los detenidos está Humberto Monteros, titular del gremio bahiense, quien fue apresado en su casa en la localidad de Monte Hermoso, donde se hallaron más de 5 millones de pesos y 130 mil dólares, en bolsas y cajas, además de drogas, armas y una máquina de contar dinero.

Los efectivos de la bonaerense ingresaron en horas de la madrugada a la vivienda de Monteros, y también allanaron la sede de la Uocra de Bahía Blanca, la delegación de Coronel Suárez y los domicilios particulares de los dirigentes, así como también en las empresas ‘Aqua servicios integrados baños’, ‘SGT’ y ‘Flor de Lirio’, donde secuestraron documentación de interés para la causa.

Fueron detenidos los gremialistas José Burgos (secretario adjunto del gremio), Pablo Gutiérrez, Nelson Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy