Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Obra de desagüe en el sur de la Capital ingresó en su etapa final

12/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Obra de desagüe en el sur de la Capital ingresó en su etapa final Obra de desagüe en el sur de la Capital ingresó en su etapa final

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, supervisó la obra de desagüe pluvial que se ejecuta en el barrio Ramón Carrillo, sobre calle Santa Fe y Viamonte. El objetivo es solucionar problemas de vieja data en el sector oeste de la ciudad.

Luego del recorrido en la que estuvo acompañada por funcionarios de Obras Públicas, la jefa comunal dialogó con los vecinos que se acercaron a interiorizarse del trabajo. Las personas destacaron tanto la concreción de la obra como la visita de un intendente.

"Es una obra que tiene un 85% de avance físico. La existente cumplió su vida útil y generó situaciones de anegamiento en días de lluvia, este nueva obra brindará una rápida evacuación de las aguas", rescató Fuentes.

Además, subrayó que "los vecinos se mostraron muy satisfechos con la concreción de esta obra ya que, oportunamente, plantearon este problema a la Municipalidad de la Capital".

La intendente detalló que se hicieron 600 metros de un nuevo conducto "donde se reemplazan dos caños por tres, de más caudal, acompañado del pavimento total de las cuadras en las que se trabajó, llegando a la intersección de Lamadrid y Santa Fe".

"La obra, que tendrá la captación en el ancho de la calzada, es una zona que tiene dificultades, ya que es la cuenca del barrio Sarmiento, limitada geográficamente, conduciendo las aguas finalmente al sur".

Finalmente, pidió disculpas a los vecinos del sector: "ya que muchas veces estas obras generan algunos problemas sin embargo una vez finalizada y, ya estamos con un porcentaje importante de obra, vamos a tener resuelto un problema que durante mucho tiempo, resultó en complicaciones para los vecinos".

"Cabe destacar que, durante la concreción y avance de obra, con un pavimento nuevo, con el diseño se vio modificado ya que, cuando se trabajó en la excavación, se detectaron napas y, en ese sentido, se trabajó en un esquema que permite hoy dar estabilidad a las cañerías y también un nuevo hormigón que garantiza la transitabilidad en la zona", indicó la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy