Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 127 mil usuarios sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires

12/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Más de 127 mil usuarios sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires Más de 127 mil usuarios sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Más de 127 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires padecieron ayer cortes de luz en medio de la alerta naranja dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en una jornada en la cual la máxima fue de 35 grados.

Unos 4.756 hogares con servicio de Edenor fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edesur ascendió a 123.030, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Así, unos 127.786 usuarios debieron afrontar cortes de luz, cuando se encontraba en vigencia la alerta naranja que implica riesgos para la salud, y con una temperatura de 35 grados.

Los cortes en el área de servicio de Edesur se produjeron en los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Esa misma empresa también tuvo interrupciones en el servicio de media tensión en San Cristóbal y Barracas, además de los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes.

La empresa, a su vez, registró interrupciones en el servicio en otras zonas de la Capital Federal y los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

Desde esta distribuidora informaron que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada para dar respuesta a la alta demanda generada por la ola de calor.

Agregaron que las interrupciones no superaron las 6 horas, principalmente en los barrios Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos.

Por su parte, Edenor tuvo usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar y Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros.

Durante el mediodía, la cantidad de usuarios afectados rozaba los 71.500, pero con el correr de las horas, la cifra subió al ritmo de la temperatura, hecho también que hizo crecer la demanda.

Es que justo ayer la sensación térmica casi llegó a los 40° en la Capital Federal, lo que la ubicó en la ciudad más calurosa del mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima temperatura que marcó el termómetro fue 36.7° a las 15 y una sensación térmica de 39.7°.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy