Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más controles a transportes y vehículos en pasos fronterizos por visita papal

12/01/2018 16:42 País
Escuchar:

Más controles a transportes y vehículos en pasos fronterizos por visita papal Más controles a transportes y vehículos en pasos fronterizos por visita papal

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementará los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo entre el 15 y el 18 de este mes, en ocasión de la visita del papa Francisco a Chile, para lo cual dispondrá de 12 puestos de verificación vehicular.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullajes preventivos, Vialidad Nacional modificará los horarios de los pasos internacionales y se restringirá la circulación de camiones.

La CNRT hará operativos en Jujuy (Purmamarca y Terminal de ómnibus); Mendoza (Uspallata, Luján, La Paz y Terminal de ómnibus); Neuquén (Las Lajas y Terminal de ómnibus) y Río Negro (Paso Cardenal Samoré, Lima y Terminal de ómnibus), durante los cuales se verificará que los choferes cuenten con la documentación reglamentaria.

La misma consiste en Licencia Nacional Habilitante expedida por CNRT, permiso para conducir la unidad, Licencia de Conducir Profesional, Documento Nacional de Identidad y Libreta de trabajo o documento de control de horario.

En cuanto a la documentación de los vehículos, se controlará que posean cédula de habilitación expedida por CNRT, certificado de revisión técnica obligatoria (RTO) vigente, lista de pasajeros, contrato de viaje si es de turismo y comprobante del seguro al día.

Además, se verificará el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad del vehículo: limitador de velocidad, luces, frenos, cinturón de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia, martillos y matafuegos, entre otros, y en caso de detectarse alguna anomalía será retenido.

En tanto, la ANSV incrementó la presencia de agentes en los pasos cordilleranos fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza) y Cardenal Samoré (Neuquén) y se señaló que para evitar demoras en el trámite aduanero, está previsto un ordenamiento del tránsito que permitirá cruzar la frontera en menos tiempo.

Además, continuarán los controles vehiculares junto a Gendarmería y se asistirá a los camiones para agilizar el tránsito y no obstruir la circulación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy