Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los empleados de la administración pública percibirán sus haberes desde la 0 del 30 de enero

13/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Los empleados de la administración pública percibirán sus haberes desde la 0 del 30 de enero Los empleados de la administración pública percibirán sus haberes desde la 0 del 30 de enero

Los empleados públicos provinciales tendrán disponible el primer sueldo del año en curso el próximo 30 de enero a partir de la 0 hora, mientras que los trabajadores municipales tanto de la Capital como de La Banda, percibirán sus haberes en la misma fecha. La masa salarial de los empleados públicos provinciales y municipales, es la más voluminosa que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales.

En el caso de los empleados públicos provinciales representa un monto superior a los $700 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local. El pago de los sueldos comenzará a la 0 del 30 de enero para los trabajadores de la administración pública mientras que para los contratos de locación de servicio, el mismo se efectivizará a partir de la 0 del 6 de febrero.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000, según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado santiagueño.

Impacto

Por su parte, la masa salarial de los empleados de la Municipalidad de la Capital, asciende a un monto de $60 millones que también se abonarán a partir de la 0 del 30 de enero.

En tanto, la Municipalidad de La Banda, seguirá idéntico cronograma de pagos y, en su caso, desembolsará fondos por un monto de $24 millones.

Cabe destacar que entre las masas salariales de empleados públicos provinciales, junto con la de los municipios de Capital y de La Banda, suman un monto aproximado a los $800 millones en salarios que se abonarán este fin de mes.

Precisamente, esta masa salarial global será la que impactará casi en su totalidad en el mercado de bienes y servicios local a partir de fin de mes.

Jubilados y pensionados

En tanto, a partir de los primeros días de febrero también comenzarán los pagos correspondientes a los más de 200 mil jubilados y pensionados santiagueños.

En primer término a partir del jueves 1 de febrero, comenzará a cobrar las Pensiones no Contributivas, cuyo calendario se extenderá según la terminación de su DNI desde ese día hasta el miércoles 7 de febrero.

En tanto, a partir del 8 de febrero comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados.

Ese día se inicia el calendario de pagos para los DNI terminados en 0 (cero) y con haberes hasta los $8.234. El calendario se extienden hasta el miércoles 21 de febrero, acorde a la terminación del DNI.

A su vez, las jubilaciones desde los $8.234, comenzarán a percibirse desde el día 22 para los DNI terminados en 0 y el cronograma se extenderá hasta el 28 de ese mismo mes para los DNI finalizados en 9.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy