Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En qué se basa la acusación que puede complicar el futuro del líder del gremio de camioneros

13/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

En qué se basa la acusación que puede complicar el futuro del líder del gremio de camioneros En qué se basa la acusación que puede complicar el futuro del líder del gremio de camioneros

La acusación se basa en pases de fondos, transferencias y giros entre las empresas de Farcuh y Moyano, que levantaron sospechas en la UIF.

Entre 2014 y 2016, se habrían cruzado 100 millones de pesos en concepto de venta de inmuebles, donaciones al gremio y el sponsoreo del club Independiente, del que Moyano es presidente, según un informe de la Unidad de Información Financiera, publicado por el matutino La Nación.

La denuncia se conoció días después de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacon) extendiera por 30 días hábiles la habilitación para operar a OCA, empresa a la que la Afip le reclama una deuda de 3.400 millones de pesos y donde se desempeñan unos 5.000 empleados afiliados a Camioneros.

El informe de la UIF señaló que OCA es ‘la firma más relevante del grupo’ .Respecto de OCA, mencionó en particular ‘la presunta evasión fiscal’, donaciones y ‘vinculaciones del grupocon Pablo y Hugo Moyano’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy