Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Carlos Sainz dijo que corre el rally más duro

13/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Carlos Sainz dijo que corre el rally más duro Carlos Sainz dijo que corre el rally más duro

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) aseguró ayer, tras completar las seis primeras etapas del Dakar 2018, en el que marcha segundo en la general de coches, que esta edición del rally es la más dura de las diez que se han hecho en Sudamérica.

Durante la jornada de descanso del rally que tuvo ayer en La Paz, Sainz comentó que la primera semana, con cinco etapas sobre las dunas del desierto de Perú, "ha sido complicada" porque reconoció que no es su superficie preferida.

Admitió que la sexta etapa, desarrollada el jueves entre Arequipa (Perú) y La Paz, la disfrutó mucho porque transcurrió por caminos embarrados, su especialidad.

El madrileno comentó que, a partir de ahora, las ocho etapas restantes de este Dakar harán que esta carrera se convierta en una prueba de supervivencia.

"Se trata de sobrevivir e ir llegando poco a poco al final de cada día y no cometer ningún error de navegación ni ninguna trampa, porque este rally tiene bastantes", agregó.

Sainz destacó la etapa de hoy, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo ayuda, ni siquiera cuando lleguen al campamento. El piloto advirtió que ésta es una de las fases más decisivas de la carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy