Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hillary y Bernie Sanders rechazaron las declaraciones "ignorantes y racistas"

13/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Hillary y Bernie Sanders rechazaron las declaraciones "ignorantes y racistas" Hillary y Bernie Sanders rechazaron las declaraciones "ignorantes y racistas"

La exsecretaria de Estado y excandidata a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, calificó de ‘ignorantes y racistas’ los comentarios del presidente Donald Trump, que este jueves descalificó a una serie de países con comentarios despectivos.

‘Estamos sometidos a las opiniones ignorantes y racistas de Trump respecto de cualquiera que no se le parezca’, lamentó Clinton a través de Twitter.

Esta afirmación se produjo horas después de que el diario The Washington Post publicase que el presidente Trump calificó de ‘agujeros de mierda’ a Haití, El Salvador y los países africanos, y aunque el gobernante dijo no haber usado esas palabras, reconoció que había empleado palabras ‘duras’ sobre esas naciones.

También el exaspirante presidencial por el Partido Demócrata, el senador Bernie Sanders, utilizó las redes sociales para expresar su absoluto rechazo a las controvertidas palabras del mandatario.

‘Los republicanos del Congreso deben ahora hacer acopio de coraje y alzarse contra las incoherencias racistas de ese ‘genio estable’ que es el presidente’, dijo Sanders, quien en las últimas elecciones disputó a Clinton la candidatura presidencial demócrata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy