Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Limpiaron el cauce del Desagüe Pluvial Sur con el propósito de agilizar el escurrimiento de las aguas

13/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Limpiaron el cauce del Desagüe Pluvial Sur con el propósito de agilizar el escurrimiento de las aguas Limpiaron el cauce del Desagüe Pluvial Sur con el propósito de agilizar el escurrimiento de las aguas

La Municipalidad de la Capital informó que "por instrucciones de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes", se continúa trabajando en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de los diversos desagües, tanto entubados como a cielo abierto, a fin de garantizar su normal funcionamiento teniendo en cuenta la época estival característica por constantes lluvias.

En esta oportunidad, se procedió a la limpieza del Desagüe Pluvial Sur, que consistió en la eliminación de tierra, ramas, basuras y demás elementos que puedan generar inconvenientes en el escurrimientos de las aguas.

La máquina trabaja en la intersección del canal de desagüe con la calle Bravo de Zamora en el sector sur de la ciudad, para continuar por Belgrano y el paso nuevo del barrio Ejército Argentino y avanzar hacia avenida Colón.

La maquinaria y el personal se encuentran abocados principalmente al levantamiento de montículos de tierra y ramas, que se encuentran en el cauce del canal, que provienen del trabajo de ensanchamiento que se realizó del desagüe más grande de la ciudad.

Otros cursos

Este trabajo, se suma a los ya realizado en diversos desagües ubicados en distintos puntos de la ciudad, efectivamente el trabajo previo ha posibilitado que, en días de fuertes lluvias, los mismos funcionen al 100 por 100 logrando de manera sustancial el rápido escurrimiento de las aguas.

Desde la comuna se reiteró a los vecinos el pedido de que no arrojen residuos ni elementos en desuso al cauce de los canales, para evitar así que colapsen durante los días de intensas lluvias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy