Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conceden excarcelación extraordinaria a los acusados del abuso en la finca

13/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Conceden excarcelación extraordinaria a los acusados del abuso en la finca Conceden excarcelación extraordinaria a los acusados del abuso en la finca

Los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente a una adolescente durante un "asado" en una finca a la vera de la ruta 34 en el departamento Banda, podrían recuperar su libertad en los próximos días. Es que la jueza de Control y Garantías de la vecina ciudad hizo lugar al pedido de excarcelación de sus defensas, fijó una fianza y ahora resta que la resolución quede firme, ya que desde la Fiscalía se adelantó que se presentará un recurso de apelación.

El pasado 6 del corriente, se llevó a cabo la audiencia para definir el futuro de los tres jóvenes (uno de ellos de 17 años) que habrían abusado de la menor en el baño de una finca, durante un asado de fin de año de un gimnasio céntrico de esta, celebrado en el departamento Banda.

Los tres sospechosos permanecen tras las rejas desde finales de diciembre, cuando estalló el escándalo con la denuncia de la madre de la víctima, después de que ésta confesara lo sucedido a una amiga.

La fiscal del caso, Dra. Inés Presti de Munar, solicitó en dicha audiencia la prórroga de la detención de los tres sospechosos (cumplido el plazo de los primeros 15 días tras las rejas), argumentando que había indicios de que los tres participaron en el hecho y de que su libertad podría entorpecer la investigación y la existencia del peligro de fuga.

El Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, abogado querellante, había requerido convertir la detención en prisión preventiva para los acusados, entendiendo que había elementos suficientes para presuponer que los involucrados sometieron a la menor por la fuerza.

Los abogados defensores de los sospechosos, en cambio, habían solicitado la excarcelación de sus defendidos (externación en el caso del menor), argumentando que no existió el hecho y supuestas contradicciones en el relato de la adolescente.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, difirió el fallo y ayer dio a conocer su resolución.

La magistrada rechazó los pedidos de la Fiscalía y de la querella, y en cambio sí hizo lugar al requerimiento de excarcelación de los abogados defensores, otorgándoles la excarcelación y externación para el adolescente alojado en un centro para menores en conflicto con la ley, fijando medidas restrictivas y de impedimento de contacto, como así también estableciendo una fianza personal de $30 mil.

De esta manera los acusados podrían recuperar su libertad, pero resta acreditar la fianza y además desde la Fiscalía se adelantó que se presentará un recurso de apelación, por lo que la excarcelación de los sospechosos se materializaría recién una vez que el fallo de la jueza de Control y Garantías quede firme.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy