Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños disfrutan del descanso en "La Feliz", aún con amenaza de lluvia

13/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños disfrutan del descanso en "La Feliz", aún con amenaza de lluvia Los santiagueños disfrutan del descanso en "La Feliz", aún con amenaza de lluvia

El tiempo no acompañó ayer a los santiagueños amantes del sol, la arena y el mar, lo cual no fue un impedimento para que disfruten de su estadía en esta ciudad, que afortunadamente presente numerosas opciones para días como este.

Desde el Puerto con sus tradicionales puestos y comedores, hasta los museos y salas teatrales, o simplemente caminar por las peatonales o la costanera, son alternativas interesantes.

éstas son algunas de las opciones a tener en cuenta por quienes están pensando venir por estos lados en lo que resta del verano.


Te puede interesar: Una ayuda para poder hacerse entender en Brasil


El puerto

La gastronomía marina es uno de sus platos fuertes de Mar del Plata.

El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto es un referente donde pueden probarse pescados y mariscos.

El promedio de un almuerzo o una cena es de $300, aunque algunos de los locales ofrecen menú: plato del día (fijo), bebida y postre, a $250.

Museo de arte contemporáneo

Emplazado sobre la Av. Félix U. Camet y López de Gomara, el museo ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performaneces de artistas nacionales e internacionales.

En la puertaa del edificio se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho por los envoltorios de 80.000 alfajores Havanna.

Cerveza en calle Olavarría

La calle Olavarría desde Roca hasta Rawson, se convirtió en un paseo obligado para los fanáticos de la cerveza a partir de las 18: Cheverry, Ogham, Glück, Brewhouse o La Paloma Brewing Company, son algunos de los locales que cada tarde sirven una tras otra las diferentes variedades de cerveza artesanal.

Museo del mar

Acuarios y una increíble muestra de caracoles transforman el Museo del Mar en un lugar único en su especie en cuanto a la costa atlántica argentina y uno de los pocos en su clase en América Latina.

Ubicado en la cima de la loma Stella Maris, a sólo 15 minutos de caminata desde el centro, recrea gran parte de la riqueza del ecosistema marino.

Villa Ocampo

Recordada por haber sido el marco de reuniones literarias que tenían como principal protagonista a su anfitriona, la escritora Victoria Ocampo, esta centenaria casona fue testigo de una época de esplendor económico en la que las familias aristocráticas porteñas veraneaban en Mar del Plata. Abierto miércoles a lunes de 14 a 20 hs.

Museo del hombre del puerto

El artista plástico Cleto Ciocchini reflejó parte de la esencia más autóctona de la ciudad de Mar del Plata, la de la vida portuaria, mostrando sus personajes y los típicos paisajes.

El pintor, nacido en San Vicente en 1899, vivió 40 años en el barrio del puerto de la ciudad balnearia, que decidió reflejar en su trabajo.

Espectáculos

Los espectáculos teatrales son un clásico de la temporada, hay para todos los gustos y bolsillos.

En lo que va de la temporada, Fuerza Bruta lidera la taquilla con Wayra que se presenta todas las noches en el Paseo Cultural y Comerial Aldrey.

La cabaña del bosque

Ubicada en el corazón de una reserva natural, desde hace 32 años La Cabaña del Bosque (Don Arturo 7600) se esconde en medio del verde follaje y detrás de un estanque con peces que da paso a una casa de dos plantas, en la que se hace un culto del té y de una forma de tomarse la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy