Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mamá fue detenida por maltratar a beba con parálisis cerebral

13/01/2018 14:34 Policiales
Escuchar:

Una mamá fue detenida por maltratar a beba con parálisis cerebral Una mamá fue detenida por maltratar a beba con parálisis cerebral

Efectivos policiales de la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 11 de Monte Quemado, recuperaron a una beba con parálisis cerebral que al parecer sería víctima de maltrato infantil en una vivienda del barrio Centro y aprehendió por orden de la Justicia a su madre de 26 años.

El caso salió a la luz alrededor de las 21:30 del viernes cuando la encargada de la Fundación “Haciendo Camino” puso en conocimiento de las autoridades que durante un relevamiento domiciliario de rutina en la ciudad de Monte Quemado, habría detectado en una casa ubicada sobre Rivadavia y San Martín, a una menor de edad con indicios de malos tratos.

De inmediato se comisionó personal al lugar indicado donde el personal actuante se entrevistó con una joven de 26 años quien manifestó ser la madre de una beba de 18 meses que padece parálisis cerebral, la cual presentaba signos de haber recibido un golpe fuerte en su rostro. La mujer, al verse superada por la escena ante la presencia policial, habría tomado a su hija en brazos con la intención de impedir el procedimiento y comenzó a resistirse con insultos e improperios, a tal punto que en un determinado momento habría tomado un cuchillo para amenazar a los guardianes del orden.

La tensa situación tuvo un desenlace afortunado ya que los policías lograron que la mujer recapacitara y depusiera su actitud violenta en bien de su propia integridad, de su hija y de los efectivos. Así fue como se dio participación al fiscal de turno Dr. Gabriel Gómez, quien dispuso la aprehensión de la joven madre.

Por su parte, la beba, ya bajo la protección de personal calificado, fue examinada por el médico de policía quien elaboró un informe donde detallaba que en la oportunidad la misma presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo producido con un elemento duro y contundente, curable estimativamente en siete días, y a la vez advirtió, que más allá de la parálisis cerebral que la aqueja, la niña atravesaría por un cuadro severo de desnutrición que demanda la atención profesional inmediata.

Asimismo, el informe médico establecería también que la acusada presentaría impulsos violentos y en sede policial obrarían antecedentes de maltrato infantil pero que no habrían podido ser confirmados, hasta ahora, debido al hermetismo familiar, por lo que el fiscal ordenó que se iniciara un sumario por el supuesto delito de lesiones leves calificadas y abandono de persona en contra de la joven y en perjuicio de la menor, mientras ésta permanezca alojada en calidad de aprehendida.

Por último, la Justicia también arbitró en la suerte de la menor la cual fue trasladada a la “Casa Abrigo”, un lugar de contención y cuidado para menores en riesgo, donde se habilitaron todos los protocolos para la atención médica y tratamiento de la pequeña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy