Santiago TIEMPO

Santiago sigue en alerta por tormentas y vientos fuertes

En total dos avisos meteorológicos fueron lanzados por el servicio oficial.

13/01/2018 -

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado dos alertas para Santiago del Estero, una por tormentas fuertes aisladas y otra por vientos fuertes con ráfagas.

Según lo publicado, alrededor de las 10.30, el servicio oficial indicó que la provincia sería afectada por tormentas fuertes aisladas y de hecho, se cumplió. "Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada la región. Se prevé que algunas de ellas puedan ser localmente intensas con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Esta situación persistirá hasta el día domingo 14, con mejoramientos temporarios", informó el SMN.

Más tarde, a las 12, se emitió un comunicado por vientos fuertes con ráfagas que afectarían al Sur de la provincia de Santiago del Estero. "El rápido desplazamiento de un frente frío sobre el área de cobertura provocará un cambio en la dirección del viento al sector sur con velocidades estimadas entre 30-50 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, de la provincia de Buenos Aires y del Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", se informó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar