Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Falla en líneas de Córdoba y Tucumán afectan gran parte del interior

13/01/2018 19:13 Santiago
Escuchar:

Falla en líneas de Córdoba y Tucumán afectan gran parte del interior Falla en líneas de Córdoba y Tucumán afectan gran parte del interior

Las fuertes tormentas que se desataron en la noche del viernes y madrugada de sábado produjeron la interrupción del fluido eléctrico proveniente desde Tucumán y Córdoba y afectaron gran parte del interior provincial.

En efecto, una falla en las instalaciones que abastecen el noroeste provincial (operadas por la empresa EDET) provocaron la interrupción del servicio eléctrico en las localidades de Rapelli, Pozo Bethbeder y Nueva Esperanza desde las 11:20 hs de este sábado hasta la normalización total que se produjo recién a las 16:38 hs. Las localidades afectadas dependen de empresas distribuidoras de Tucumán y Córdoba.

Mientras que en la zona de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos, Salavina y parte de Atamisqui una falla en la línea de abastecimiento en 66 kV de la empresa EPEC (Cordoba) provocó que las localidades de Ojo de Agua, Sumampa, Sol de Julio, Telares, Ramirez de Velasco, Villa Salavina, Chilca Juliana y Medellin quedaran sin servicio eléctrico desde esta mañana.

De acuerdo a información brindada por personal de EPEC una falla entre las localidades de Rio Seco y Sol de Julio provocó la salida de servicio de la citada instalación y las copiosas lluvias imposibilitaron el rápido acceso de equipos pesados para la reparación de la misma.

Según información proporcionada el servicio eléctrico en dicha zona se vio interrumpido a las 9:10 hs de este sábado y fue normalizado alrededor de las 17:43 hs.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy