Fabricantes de bebidas esperan un 2018 con optimismo por mejoras en el consumo

14/01/2018 -

La industria productora de bebidas consiguió en 2017 revertir el magro resultado registrado el año anterior, y los ejecutivos del sector destacaron que esta situación les permite ser optimistas de cara al 2018, en el que aguardan una mejora sostenida del consumo.

El gerente general de CCU, Fernando Sanchís, destacó que “luego de un 2016 con caída, el mercado en 2017 recuperó posiciones gracias a mejores temperaturas, precios competitivos y un gran trabajo de las distintas marcas”, y subrayó que “desde lo productivo, el año pasado anunciamos un plan de inversiones superior a los U$S 150 millones hasta 2019, y estamos ejecutándolo, mejorando nuestra capacidad de elaboración, envasado, logística y marketing”.

“Esperamos tener un 2018 marcado por mejoras en la competitividad y un entorno que favorezca el crecimiento y las inversiones. La cadena de valor cervecera es muy amplia, emplea a más de 120.000 personas, comenzando desde el campo hasta la góndola. Tenemos una carga impositiva que supera el 52% y necesitamos condiciones que permitan el crecimiento de la producción nacional: nuestros objetivos están orientados a esa meta”, afirmó Sanchís.

El presidente de la Zona Latinoamérica Sur de AB InBev, Carlos Lisboa, afirmó que “el principal obstáculo de este año fue sin dudas salir de la situación dura del 2016, donde la industria cayó un 6%, pero además arrastrábamos años sin crecimiento”, y remarcó que “la buena noticia es que logramos superar estos obstáculos y estamos recuperándonos”.

“La categoría de cervezas todavía es inmadura en el país, con niveles de consumo bajos comparado el mundo y la región. En 2018 continuaremos en este camino de desarrollo. Nuestro compromiso y apuesta en la Argentina es a largo plazo. Estamos acá desde hace más de 130 años, y nuestro plan de inversiones de 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020 es reflejo de este compromiso. Durante este primer año ya ejecutamos el 25% del plan”, indicó Lisboa.

El gerente general de PepsiCo Bebidas, Javier Whittingslow, subrayó que “recientemente ampliamos nuestro portafolio de bebidas sin azúcar y continuamos apostando al desarrollo y expansión de nuestras botellas de plásticos retornables y reciclables”.

“Los proyectos de PepsiCo en Argentina están enfocados en seguir ampliando nuestro portafolio y creando nuevas variedades con el fin de satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más exigente”, afirmó Whittingslow.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar