Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Trabajo indicó que más de 700 empleadores están en infracción en Santiago del Estero

13/01/2018 20:18 Economía
Escuchar:

Trabajo indicó que más de 700 empleadores están en infracción en Santiago del Estero Trabajo indicó que más de 700 empleadores están en infracción en Santiago del Estero

El ministerio de Trabajo de la Nacion detectó más de 700 empleadores santiagueños tanto de la Capital como del interior provincial que se encuentran en infracción y los incluyó en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

El último informe del Repsal, indica que hay unos 750 empleadores locales con infracciones, la mayoría de ellos por no tener el registro de trabajadores. De acuerdo con el Repsal, las sanciones publicadas “son las que estén firmes registradas desde el 9 de septiembre de 2014 hasta el 12 de enero de este año“. La sanción por la que la mayoría de los empleadores fue incluído en este listado por el ministerio de Trabajo de la Nacion fue la falta de registro de trabajadores.

En el listado del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, hay de todo tipo de empresas: Distribuidoras de alimentos, supermercados chinos, productoras de alimentos, productores agrícolas, restaurantes, mini mercados, panaderías, confiterías, entre otros.

También los propietarios de negocios como garajes, playas de estacionamiento, establecimientos educativos, hoteles, fiambrerías, empresas de alquiler de vehículos, carnicerías, empresas de construcción, rotiserías, bares, corralones de construcción, ferreterías y kioskos. En él Registro, se publican las sanciones firmes por trabajo no registrado aplicadas por el MTEySS, la AFIP, autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la SRT.

También las sanciones por obstrucción a la inspección del trabajo, sentencias judiciales por relaciones laborales no reconocidas por el empleador, sanciones por infracciones a la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, y las sentencias por infracción a la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Cabe destacar que el listado se actualiza diariamente. “Se incluye a los empleadores que al día de consulta presentan sanciones firmes originadas por infracciones no regularizadas o que, si bien si fueron regularizadas, permanecen en el Registro por un período que varía entre 60 días y tres años según la infracción, el momento en que se regulariza y el pago de la multa”, señalaron desde el Repsal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy