Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias"

14/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

"Se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias" "Se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias"

"Se trata de un Papa que le da mucha importancia al encuentro entre las personas, de la persona con Dios. Es un Pontífice que da importancia a la comunión. El viaje del Santo Padre viene a confirmarnos en la fe, se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias es un Papa que tiene muy en cuenta las misericordias del Señor".

Así se expresó monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. "Queremos hacerle sentir que en Chile se quiere al amigo cuando nos visita. Y desde ya abrimos nuestros brazos y nuestro corazón para recibirlo, para depositar su mensaje en nosotros los católicos y en el país; que quiere ser hogar, mesa común para todos", remarcó.

Silva invitó a "abrir oídos, ojos y corazones para percibir y palpitar cada instante de la visita del Papa Francisco con la actitud de quien se deja conmover, es decir, mover a lo que es más de Cristo".

"Lo primero que diremos al Santo Padre es que a su casa nomás llega. Y lo esperaremos con lo mejor de nosotros, como ocurre en los grandes acontecimientos familiares, particularmente cuando se espera a un pariente querido que por primera vez nos visita", resaltó monseñor Silva. Silva instó a los chilenos a escuchar "lo que Cristo nos dice mediante Francisco, no lo que nosotros queremos escuchar. Con humildad, pensemos que sus interpelaciones son para cada uno de nosotros y no para el que está al lado mío o para la otra comunidad o para el otro sector político. Dejemos que Cristo, el Resucitado, junto con la acción del Espíritu Santo nos sorprendan a través del Papa y, sobre todo, abramos nuestros oídos, nuestros ojos y nuestro corazón, para percibir y palpitar cada instante de su visita con la actitud de quien se deja ‘conmover’, es decir, ‘mover’ a lo que es más humano, más comunitario, más favorable para los desposeídos. ¡’Mover’ a lo que es más de Cristo!".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy