Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomiendan tomar recaudos ante posibles tormentas eléctricas

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Recomiendan tomar recaudos ante posibles tormentas eléctricas Recomiendan tomar recaudos ante posibles tormentas eléctricas

La Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital recomendó a los vecinos adoptar los recaudos necesarios a fin de evitar serias consecuencias ante la posibilidad de tormentas eléctricas.

Según un parte de prensa de la comuna capitalina, "la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entendiendo el riesgo que producen éstas (tormentas), instó a la Subdirección de Defensa Civil, a brindar los consejos para que se tome conciencia de cómo debemos actuar ante tormentas eléctricas".

"Teniendo en cuenta lo recomendado por el Servicio Meteorológico Nacional, es muy peligroso que la tormenta nos atrape al aire libre, para eso se deben tomar las medidas de seguridad correspondientes. Para determinar la peligrosidad de la misma, es importante saber que si vemos un relámpago y posteriormente se escucha el trueno, antes de los treinta segundos, significa que el rayo cayó a menos de 100 cuadras de donde nos encontramos. Es por eso que, se recomienda, quedarse en lugar por lo menos 30 minutos después de haber escuchado el último trueno", recomendaron.

Además, indicaron que "no se debe permanecer en espacios abiertos tales como canchas, alejarse de los objetos altos aislados como ser árboles, postes de luz, palos y demás, salir y alejarse de piletas, evitar el contacto con estructuras metálicas".

Recordaron que "no es seguro refugiarse en autos descapotables, todo tipo de vehículos abiertos sin ventanas, carpas ni refugios de paradas de colectivos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy