Política OPINIONES

La libertad del exvice de CFK generó diversas posturas en Cambiemos

14/01/2018 -

La excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, tras un fallo de la Cámara Federal porteña, generó diferentes repercusiones en las filas de Cambiemos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que es una situación que "duele" porque hay "evidencia bien clara de lo que ha pasado durante su gestión", en la que se "han superado todos los límites".

"Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, estas situaciones duelen" confesó y dijo que "han superado todos los límites estos muchachos con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares", en declaraciones a radio Mitre.

Triaca dijo que espera que "la Justicia rápidamente resuelva la cuestión de fondo" y resaltó que confía "más allá de lo que choca ver el festejo (de Boudou tras ser liberado)". La diputada Graciela Ocaña fue lacónica con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Una vergüenza", sentenció ante la noticia.

Su par de Cambiemos, Fernando Iglesias, consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña es "una amargura" para todos los que quieren "ver justicia en nuestro país" y se preguntó por qué no hubo ‘avance de la causa’ después de una prisión preventiva de más de dos meses.

"Tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia", señaló el diputado.

En cambio, para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, "es una cuestión de índole procesal" que puede leerse como "un mensaje muy fuerte hacia el juez que instruyó las causas, respecto de la falta de dinamismo. Quizás se valora como excesiva la medida de prisión preventiva", fue su lectura y destacó que Boudou ‘siempre ha estado sometido a derecho’. Sentenció: "Desde mi punto de vista no hay un peligro de fuga".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar