Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue descubierto cuando "paseaba" por los techos y al ser reducido, le fracturó la mano a un oficial

14/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fue descubierto cuando "paseaba" por los techos y al ser reducido, le fracturó la mano a un oficial Fue descubierto cuando "paseaba" por los techos y al ser reducido, le fracturó la mano a un oficial

Un adolescente -con problemas de adicción e importantes antecedentes delictivos- fue apresado por personal policial en la madrugada de ayer, tras haber ingresado, junto a un cómplice, en al menos dos inmuebles del barrio Centro de la ciudad de Quimilí, con intenciones de robo.

El acusado, quien le fracturó la mano a un policía, fue atrapado cuando personal de la Prevención de la Departamental 12 de Quimilí, realizaba un recorrido de rutina y fueron alertados por un vecino de calle Moreno al 100, quien había visto a dos sujetos en los techos de su vivienda.

De inmediato, los funcionarios comenzaron una inspección en la zona, logrando divisar a los sospechosos. Al darles la voz de alto, los delincuentes huyeron del lugar. Uno de ellos fue alcanzado y luchó contra los efectivos para evitar ser detenido.

Tal fue la resistencia que puso al arresto, que agredió al personal policial y uno de los efectivos, terminó con un golpe en su mano derecha que le produjo una fractura, por lo que tuvo que recibir asistencia profesional en un centro de salud. En sede policial, el menor -apodado como "Totola"- habría confiado a los agentes del orden que junto a un amigo, también menor de edad, habrían ingresado en varios domicilios con intenciones de alzarse con algún objeto de valor, sin lograr su cometido.

Más tarde, vecinos del barrio Centro se presentaron a realizar denuncias por robo, corroborando los dichos de ‘Totola’, quien también habría violentado un vehículo estacionado en el interior de un domicilio, pero no logró sacar nada.

Al tomar intervención, la fiscal Dra. Mariana Baena -debido a los antecedentes de consumo de drogas y con el propósito de resguardar su integridad física, y teniendo en cuenta que ya había sido aprehendido una semana atrás por motivos similares- dispuso que el mismo permanezca en calidad de aprehendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy