Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detención de supuesto ladrón desató una batalla campal y un policía quedó preso

14/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detención de supuesto ladrón desató una batalla campal y un policía quedó preso Detención de supuesto ladrón desató una batalla campal y un policía quedó preso

Una batalla campal -en la segunda entrada al barrio Aeropuerto- dejó como saldo una persona herida de bala, otros hospitalizados con golpes y un cabo de la policía preso por homicidio en grado de tentativa, durante las últimas horas del viernes.

Según informó la policía, el violento incidente que por fortuna no terminó en tragedia comenzó cerca de las 23.30, cuando un grupo de al menos 20 personas se presentó en una casa de calle El Cadillal -donde funciona una despensa- propiedad de la familia del cabo primero Carlos Barraza.

Los revoltosos, quienes llegaron armados con ladrillos y palos, a los gritos pedían explicaciones sobre la detención de ‘Guaracha’ Silva, un joven de 21 años que había sido detenido durante la siesta por ingresar a la casa del funcionario con intenciones de robo.

Desmanes

Al no tener respuesta sobre su familiar, la turba comenzó a arrojar ladrillos causando daños en la casa. No conformes con ello ingresaron hasta donde funciona la despensa y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

Ante la gravedad de los hechos y al ver que los agresores estaban descontrolados, los moradores pidieron ayuda a su familiar, el cabo Barraza, quien trató de controlar la situación pero al verse superado en número realizó tres disparos al aire.

Lejos de amedrentar a los agresivos sujetos, la situación empeoró, ya que los hermanos del funcionario se trenzaron en lucha. El uniformado también intervino en la gresca y habría realizado otros disparos los que habrían impactado en el cuerpo de Benjamín Ariel Ayunta -de 30 años, domiciliado el B° Tarapaya- quien cayó tendido al suelo.

En medio del tumulto, el funcionario recibió un fuerte golpe en la cabeza -aparentemente con un palo- y quedó inconsciente en el piso. De inmediato, móviles de la zona norte arribaron a la casa, pero los atacantes se dieron a la fuga.

En la huida, un joven -identificado como Juan José Silva, de 27 años, residente en el B° 120 Viviendas, apodado "Hormiga"- prendió fuego una motocicleta, propiedad de Daniel Boragón (39), quien se encontraba circunstancialmente comprando en la despensa al momento del ataque.

Personal de la Comisaría 9 y 49, junto con la Departamental Norte, arribaron al lugar para controlar la situación y evitar que termine en una tragedia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy