Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Carlos Sainz tomó la posta en autos

14/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Carlos Sainz tomó la posta en autos Carlos Sainz tomó la posta en autos

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó ayer la séptima etapa de coches del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.

El corredor madrileño, Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 498 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).

"Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasar etapas, que quedan muchas y muy complicadas pero vamos a ir con calma, es decir, tratando de ser prudentes en una competencia a la cual ya la conocemos y en cualquier momento puede aparecer un improvisto que te puede dejar con las manos vacías. Por ahora la idea es seguir avanzando de a poco hasta el final", dijo el español tras cruzar la meta.

El Matador, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de 1 hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de 1 hora y casi 21 minutos con De Villiers, segundo y tercero respectivamente.

Peterhansel

Por su parte, Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido. "No fue una buena etapa. Este parate me privó de seguir en la cima, pero bueno, son situaciones que las debemos contemplar en este tipo de competencias durísimas en donde sabemos que todo puede ocurrir".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy