Policiales MOVIDA NOCTURNA

Robó un iphone a la hija de una funcionaria y le exigió $ 3.500 para devolvérselo

La joven es hija de una fiscal de Cámara. La transacción se haría en la terminal. No recibió plata, sino esposas.

14/01/2018 -

Un vecino del Bº Huaico Hondo trabajará como ordenanza en un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), según lo dispuso la Justicia como requisito indispensable para suspenderle un proceso por robarle el iphone a la hija de una funcionaria judicial.

Así lo ordenó el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, al concederle una probation a Manuel Arias.

Según la investigación, en diciembre de 2017 Arias coincidió con la víctima en un boliche de las avenidas Solís y Aguirre.

Sin que ésta lo advirtiera, entre el ruido de la música y las luces, Arias logró robarle de la cartera su iphone.

Negocio "redondito"

Al día siguiente, el personaje se las ingenió para contactarse con la jovencita, hija de una funcionaria del Poder Judicial.

Sin prolegómenos, le exigió $ 3.500 para devolverle el aparato. Ella le pidió unas horas para reunir el dinero y después acordaron concretar la transacción en la terminal de ómnibus. Él fue solo. Ella, con policías del Departamento de Investigaciones, vestidos de civil.

En un abrir y cerrar de ojos, el negocio se le fue de las manos a Arias, a quien la fiscal Carla León detuvo e imputó por "hurto simple". Ahora, Fiscalía y defensora, Nuria Kippes, consensuaron una probation, es decir la suspensión del juicio a prueba, o bien el individuo se embarcaría en un proceso que invariablemente hubiese concluido en una condena, pero matemáticamente imprevisible en lo que respecta a cantidad de tiempo tras las rejas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar