Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El PT se moviliza antes del juicio decisivo contra Lula

14/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El PT se moviliza antes del juicio decisivo contra Lula El PT se moviliza antes del juicio decisivo contra Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) inició una campaña de movilizaciones en todo Brasil para apoyar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que este mes afrontará un juicio decisivo por corrupción que podría inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Simpatizantes de la formación socialista, que gobernó Brasil por 13 años (2003-2016), instalaron cientos de comités populares en varias ciudades del país ‘en defensa de la democracia y del derecho de Lula a participar en la carrera electoral de este año’, según dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en redes sociales.

Las concentraciones tendrán continuidad hasta el próximo día 24, cuando un tribunal de segunda instancia decidirá si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que Lula recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

Ayer se registraron actos de apoyo al carismático líder en, al menos, ocho estados brasileños bajo lemas como ‘Elección sin Lula es golpe’ o ‘Democracia siempre, dictadura nunca más’, si bien tuvieron un impacto relativo en cuanto a adhesión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy