Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan campaña "Viví mejor en movimiento"

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzan campaña "Viví mejor en movimiento" Lanzan campaña "Viví mejor en movimiento"

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó a través de las redes sociales la campaña de prevención "Viví mejor en movimiento", a través de la cual aconseja realizar actividades físicas a personas de todas las edades, como una forma de mejorar la calidad de vida y evitar problemas de salud.

En la publicación, recomienda para los más chicos "más movimiento", ya que "ellos están cargados de energía y es muy recomendable la práctica de deportes o la realización de actividades una hora por día.

"Para los jóvenes de edad y de corazón, 30 minutos por día, con actividades que varían desde caminar a ritmo rápido, correr, trotar, paseos rápidos en bicicleta o caminatas por el monte. Practicar algún deporte", sigue con las recomendaciones la campaña publicada a través de Facebook.

Para los más grandes, recomienda "30 minutos por día, caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar etc.", y aclara que estas actividades se pueden fraccionar durante todo el día.

Desde la cartera sanitaria provincial recuerdan que la actividad física mejora corporal y espiritualmente a la persona, y la ayuda a evitar problemas de salud como diabetes o hipertensión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy