Santiago PROTECCIÓN

Aseguran que una de cada cinco personas no se cuida del sol

En las últimas décadas se ha determinado un mayor ingreso de luz ultravioleta relacionada con la disminución de la capa de ozono.

14/01/2018 -

Cada vez más personas utilizan protector solar para cuidarse en el verano, un hábito que se fue incrementando en los últimos años y sobre todo en los hombres, aunque aún una de cada cinco no se cuida, aseguraron fuentes médicas.

"Hemos observado un incremento del 50 por ciento del uso del protector solar, comparado con cuatro años atrás", aseguró Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

La especialista destacó que "los hombres muestran un crecimiento sostenido en la incorporación del hábito de cuidado, si bien las mujeres siguen siendo más conscientes de la necesidad de protegerse de la exposición a los rayos solares".

"El 43,7 por ciento de varones y el 47,8 por ciento de mujeres refiere que se protege más que hace 5 años, según los datos relevados por la campaña anual nacional sobre prevención del cáncer de piel de 2016" que realiza la SDA, enfatizó Pascutto.

"En los últimos años se fue produciendo un cambio en el comportamiento de la gente con respecto a los cuidados en verano", concluye la experta sobre este aspecto.

Niños

En tanto, en el caso de los niños, quienes juegan y se exponen más tiempo al sol, "las medidas de fotoprotección deben partir de la conducta de sus padres", aseguró Pascutto quien alertó sobre los peligros de estar bajo el sol sin protección.

"En las últimas décadas se ha podido determinar un mayor ingreso de luz Ultravioleta relacionada con la disminución de la capa de ozono. La exposición reiterada a las radiaciones ultravioletas -provenientes del sol o de las camas solares- es la causa más frecuente del desarrollo de cáncer y la única que tiene prevención", enfatizó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar