Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los artistas callejeros cautivan la atención en las playas más populares

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los artistas callejeros cautivan la atención en las playas más populares Los artistas callejeros cautivan la atención en las playas más populares

El clima no fue muy propicio como para entrar al agua, aunque había muchos osados, pero no fue un impedimento para que las playas se vieran colmadas de turistas que aprovecharon los rayos del sol para tenderse un rato sobre la arena. Ante este panorama, la zona de la costanera se pobló de caminantes y de quienes gustan de los espectáculos callejeros que abundan en el sector de la playa Bristol, la zona más popular de la ciudad. Por el lugar se pudo ver a varios santiagueños, algunos con camperitas, disfrutando del paseo y de las delicias gastronómicas, de los distintos paradores.

Susana y Gaby, que llegaron a estas costas con la delegación del Iosep, hasta se animaron a unos pasitos de baile y compartieron con EL LIBERAL un instante de su paseo. Mientras tanto, la ciudad vive un fin de semana magnífico, con una ocupación hotelera del 84% según confirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, desde donde especularon que la temporada "es superior" a la vivida el último año.

A través de un relevamiento que la Asociación realizó entre los empresarios del sector, se pudo conocer que la mayoría de los socios coincide en que la temporada es "superior a la anterior", al menos en cuanto a reservas. Para la semana del 1 al 8 el sector registró una ocupación del 66%, mientras que del 8 al 12 se alcanzó el 77%.

De esta manera, y de cumplirse los pronósticos para este fin de semana, Mar del Plata estaría viviendo los dos días de mayor arribo de turistas a la ciudad, dado que indicaron que los números previstos aún podrían "aumentar en el transcurso de las próximas horas". La Asociación también destacó que continúa el fenómeno de vacaciones por cortos periodos de tiempo.

Según señalaron, la estadía promedio de esta temporada oscila entre las 3 y 4 noches.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy