Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estacionar en los balnearios cuesta $62 y ocupar un asador con mesas, $75

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Estacionar en los balnearios cuesta $62 y ocupar un asador con mesas, $75 Estacionar en los balnearios cuesta $62 y ocupar un asador con mesas, $75

En Villa Carlos Paz, para estacionar el vehículo en los espacios de cualquiera de los balnearios cuesta $ 62 el turno del día completo, según las disposiciones de las comunas del Valle de Punilla a fines del año pasado.

El cobro lo realiza un "naranjita", como se conoce en la provincia de Córdoba a quienes cumplen esta tarea y que debe tener la autorización municipal, contar con un carné habilitante y las inscripciones oficiales en el atuendo.

éste debe entregar un ticket emitido por el municipio que deberá exhibirse en el parabrisas del vehículo.

El pago de este canon es sólo para estacionar el auto, porque el uso de los baños químicos tiene un costo de $ 6 y para usar los asadores con mesas y bancos se debe pagar $75.

En Cabalango, el valor del estacionamiento controlado es de $100 por vehículo. En aquel lugar junto al río Los Chorrillos, la comuna ofrece por ese valor la limpieza del sector, baños químicos y un médico a disposición por cualquier eventualidad.

En la zona sur, en Tala Huasi, el costo por aparcar el coche es de $120, mientras que en Cuesta Blanca el valor es de $100, aunque no en todas las bajadas al río. Aquí se ofrecen sanitarios químicos y se le entrega una bolsa de residuos a cada grupo de visitantes para que protejan el medio ambiente. En Mayu Súmaj el precio es $130.

En esta comuna la recaudación es más que interesante ya que es donde el costo por vehículo es más caro y a donde más visitantes jóvenes acuden a pasar el día.

En tanto, el municipio de San Antonio de Arredondo cobra $70 el estacionamiento, incluyendo la limpieza de la costanera y baños químicos a disposición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy