Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Punta del Este recibirá más de 100 cruceros esta temporada

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Punta del Este recibirá más de 100 cruceros esta temporada Punta del Este recibirá más de 100 cruceros esta temporada

Durante la actual temporada que finalizará el 26 de marzo, atracarán en los puertos de Montevideo y Punta del Este 165 cruceros y descenderán unos 300.000 pasajeros y tripulantes, según datos del Ministerio de Turismo, que precisó que en la temporada anterior atracaron 150 buques de cruceros en puertos uruguayos.

"Todavía tenemos que crecer un poco más" para alcanzar el registro de la temporada 2013-2014, en la que se constataron 237 atraques y que significaron las mejores cifras de las últimas cinco temporadas, sostuvo al lanzar la temporada la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian . "El crucerismo ha sido una gran fuente de promoción de Uruguay, porque muchos de los visitantes que descienden de estos buques y recorren la ciudad regresan al país con sus familias por más días", destacó.

Atracción

Entre los arribos de cruceros de todo el mundo que llegarán al puerto de Punta del Este, el más importante, por su porte y sus características, es el The World, que recibe la denominación de "el crucero de los millonarios", que es una comunidad flotante que cuenta con 165 apartamentos privados que llegan a costar más de 15 millones de dólares.

Aquellas personas que son propietarios son quienes todos los años votan el próximo destino del crucero, y este año por tercera vez visitarán Punta del Este.

La estadía se extenderá desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, siendo la más extensa de los cruceros que llegan a estas costas, según una publicación de Telenoche.

Los propietarios de los apartamentos que forman The World pagan una cuota mensual con la que se solventan gastos de combustible, tripulación y mantenimiento del barco, esta cuota oscila entre el 5 y el 15% del valor del apartamento.

Quienes no son propietarios pagan de alquiler por día, entre mil y cuatro mil euros en el llamado crucero.

Características

Para el nacimiento de este lujoso buque se invirtieron 380 millones de dólares. Este barco residencia de 196 metros de eslora tuvo su viaje inaugural en mayo de 2002 y ha recorrido hasta ahora más de 150 países. Las instalaciones cuentan con varias piscinas, restaurantes, boutiques, canchas de tenis, un simulador de golf y 12 cubiertas.

Dentro de los servicios se pueden encontrar excursiones personalizadas en cada destino al cual llega el crucero y eventos culturales con reconocidos artistas e invitados especiales que hacen shows para los tripulantes.

Además en el crucero se dictan clases de idiomas y fotografía entre otros cursos.

Los 165 apartamentos se dividen en 40 estudios de 30 metros cuadrados cada uno, 19 apartamentos de una o dos habitaciones de 60 a 90 metros cuadrados y 106 apartamentos de dos y tres habitaciones de 100 a 300 metros.

The World tiene capacidad para 897 personas, alberga entre 150 y 200 pasajeros además de la tripulación compuesta por 260 miembros. Los pasajeros tienen la posibilidad de subir y bajar en cualquiera de los puertos a los que llegue el buque donde este suele estar al menos 3 días para el mayor disfrute de los ocupantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy